Tarde complicada en el Olímpico Universitario
A pesar de intentarlo durante todo el encuentro y tener la ventaja por momentos, Pumas derrotó 3 a 2 a nuestro equipo esta tarde en el estadio Olímpico Universitario. Las anotaciones de los potosinos fueron de Julio Domínguez y Vitinho.
El partido en C.U. comenzó con dos conjuntos intensos que rápidamente buscaban ponerse en ventaja y al 8’, llegó la primera de peligro para los nuestros quienes con Mateo Klimowicz, buscaron hacer daño luego de un pase filtrado de Dieter Villalpando que fue controlado por el portero local.
Los auriazules, se animaban de a poco en el terreno de juego y con una defensa totalmente sólida, en el 19’, una nueva oportunidad llegaba, esta vez con Javier Güémez quien probó suerte con un tiro de media distancia que se fue por encima del arco de Julio González.
En la cancha, San Luis nunca dejó de luchar y al 35’, llegaría el merecido premio de gol para los nuestros luego de un tiro de esquina que Julio Domínguez aprovechó para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes ante el festejo de la afición potosina presente en el estadio.
Con el marcador en contra, los locales buscaron la igualada y al 43’, Eduardo Salvio puso a prueba los guantes del portero Urtiaga con un potente disparo que el potosino mandó al tiro de esquina, mismo que tampoco representó peligro y finalizó así la primera mitad.
En el segundo tiempo, los locales rápidamente comenzaron yéndose al frente y apenas unos segundos iniciado el complemento, por una falta en el área, el árbitro central indicó penal en favor a los Pumas, sin embargo, luego la revisión del VAR, este fue anulado.
Al 68’, tras un contraataque, Pumas igualó el marcador luego de que Eduardo Salvio asistiera a Juan Dinneno quien, frente al arco, disparó y anotó. Con el empate, los nuestros no estaban conformes y cuando el reloj indicaba el 80’, San Luis recobró la ventaja con una jugada en la que Jhon Murillo hizo uso de su velocidad para desbordar por la banda y centrar el balón para Vitinho quien, se colocó en el centro del área para recibir el esférico y rematar de cabeza estrellando primero el balón en el travesaño, pero posteriormente, este ingresó al arco marcando así el 1-2.
Sin embargo, 6 minutos después, César Huerta volvió a empatar el marcador con un disparo de pierna zurda que fue directo al ángulo. Por finalizar el partido, al 93’, Gabriel Fernández remató de cabeza dentro del área y venció al guardameta Urtiaga marcando así el tercer gol en favor a los locales para que, de esta forma, el partido finalizara.
El próximo compromiso de los potosinos será el viernes 22 de septiembre cuando en el Alfonso Lastras, reciban al Mazatlán en punto de las 19:00 horas.