¡Sigue la buena racha!
Ante más de 18 mil aficionados presentes y con goles de Leo Bonatini y Unai Bilbao, los potosinos derrotaron al Atlas dos goles por cero en el estadio Alfonso Lastras.
Con broche de oro finalizó la séptima jornada de la Liga MX con el duelo entre Atlético de San Luis y Atlas en donde desde los primeros minutos, los nuestros demostraron su gran dominio y buen juego en la cancha.
Desde el silbatazo inicial, la oncena potosina comenzó rápidamente a acortar los espacios de los visitantes para así, orillarlos al error, mismo que no tardó en llegar ya que al minuto 5, los rojiblancos inauguraron el marcador con Leo Bonatini quien aprovechó un mal despeje del portero visitante para desde fuera del área, disparar y anotar ante el festejo de todos los presentes en el estadio que no dejaron de ovacionar la anotación.
Con la ventaja en el partido, los nuestros no bajaron la intensidad y el dominio en la cancha siguió siendo rojiblanco, sin embargo, los visitantes buscaban generar peligro siendo Jorge Guzmán quien buscó la igualada con un disparo cruzado desde la banda, sin embargo, el disparo cruzó de más y la pelota se fue desviada.
Conforme pasaban los minutos, el equipo se animaba más en el terreno de juego contagiándose del apoyo que bajaba desde la tribuna siendo al 33’ cuando una nueva jugada de peligro llegó, siendo Dieter Villalpando quien, frente al arco, intentó la segunda anotación, pero el balón se estrelló en el guardameta Camilo Vargas ante la incredulidad de la afición.
En el tiempo agregado del primer tiempo, al minuto 46, nuevamente nuestro equipo se animó luego de una triangulación perfecta yéndose en busca de aumentar su ventaja y fue Ricardo Chávez quien desbordó por la banda y centró la pelota, pero esta no encontró a nadie que la rematara dentro del área.
En el segundo tiempo, al 47’, los rojinegros rápidamente buscaron la anotación y fue Mauro Manotas quien remató de cabeza en el área mandando el balón por encima del arco de Urtiaga. 5 minutos después, Leo Bonatini hizo lo propio pero el esférico no representó peligro.
Cuando el reloj marcaba el minuto 54, y no conformes con solo una anotación, los nuestros aumentaron su ventaja cuando luego de un tiro de esquina, Unai Bilbao remató de cabeza y venció al portero Vargas anotando un gol que llenó de alegría a un estadio que explotó de emoción.
Con dos goles a nuestro favor y con la afición que no dejaba de alentar, San Luis siguió con el dominio en la cancha con jugadas que no permitían a los rivales generar peligro. Ya cuando el encuentro estaba por finalizar, los rojinegros buscaron una última oportunidad que los ayudara a acortar su distancia en el marcador intentando con un disparo la anotación, pero Diego Urtiaga se agigantó bajo los tres palos y evitó el descuento para de esta manera, finalizar el partido con otra portería en cero.
En el silbatazo final, el equipo agradeció a la afición por el apoyo y festejó en el césped del Alfonso Lastras el quinto triunfo consecutivo. Posteriormente, Gustavo Leal compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa Daikin en donde dijo: “Estamos muy contentos por el liderato pero aún nos falta mucho torneo, debemos trabajar partido a partido. Vamos a seguir siempre pensando en ir un poco más”.
EL DATO ATLETI: Con este triunfo, retomamos el liderato del Apertura 2023 con 16 unidades.
Nuestro próximo compromiso será el 17 de septiembre cuando visitemos a Pumas en el estadio Olímpico Universitario.
¡Vamos por más!