First slide
16 Mayo, 2023 | Primer Equipo

Derrota en Monterrey

En un partido que estuvo cubierto por la lluvia, la noche de este lunes, Atlético de San Luis femenil cayó ante Rayadas cuatro goles a dos en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey.

Las acciones comenzaron desde el primer minuto pues Monterrey, se puso arriba en el marcador cuando luego de un pase filtrado, Aylin Aviléz se metió al área y disparó mandando el balón al fondo de las redes. Cuando el reloj marcaba el 11’, el partido se suspendió momentáneamente por tormenta eléctrica.

Cuando el encuentro se reanudó, al 16’, Rayadas aumentó su ventaja con Valeria Valdez quien desde fuera del área disparó de pierna derecha mandando el balón directo al arco y anotando el segundo gol en favor a las locales.

Sin bajar los brazos, las potosinas seguían buscando el error de las locales y al 25', por una mano en el área de Mónica Flores, la árbitra central marcó penal en favor a las potosinas y fue Daniela Carrandi quien cobró de buena manera y anotó el del descuento.

Con tan solo un gol abajo en el marcador, Atlético de San Luis femenil siguió luchando por la igualada y al 45’, las potosinas se fueron al ataque y, luego de un tiro de esquina, tras una serie de remates en el área chica, Alejandra Rivera de cabeza anotó el gol del empate, yéndose de esta manera con el empate parcial al medio tiempo.

En la segunda mitad, al 55’, Mónica Flores asistió a Christina Burkenroad quien definió de pierna izquierda desde el centro del área y venció a Nicole Buenfil marcando así el tercer gol en favor a las regiomontanas.

En el 73’, Monterrey de nueva cuenta armo una jugada a la ofensiva que culminó con Burkenroad quien, dentro del área, remató y encontró la portería, anotando así el 4-2. 10 minutos después, Karen Cano se metió al área e intento rematar el esférico, sin embargo, no logró conectar de buena manera y la pelota únicamente se fue sin representar peligro. Al 84', Nicole Buenfil evitó la anotación de las Rayadas con una atajada en donde mandó el esférico fuera del terreno de juego.  De esta manera, el encuentro finalizó en favor a las locales.

 

EL DATO ATLETI: En este partido, nuestras jugadoras Judith Castillo y Valeria Méndez realizaron su debut en la Liga BBVA MX Femenil. 

 

Atlético de San Luis femenil culminó su participación en el Clausura 2023. En los próximos días, se dará a conocer el regreso del equipo a los entrenamientos de cara al próximo torneo.

 

¡GRACIAS, AFICIÓN!