First slide
15 Mayo, 2023 | Primer Equipo

Estimado Alberto

15 de mayo del 2023, San Luis Potosí, S.L.P. 

Hace seis años llegaste a San Luis, de la mano del Atlético de Madrid, con la apasionante tarea de recuperar para la ciudad y el Estado, el fútbol profesional.

Llegaste a San Luis con tan sólo una licencia, un papel, que permitía crear una estructura de club de fútbol en la Liga de Ascenso.

Arrancamos así, contratando personas para trabajar en el club, jugadores y técnicos para disputar los partidos, e intentando explicar a los potosinos nuestra misión allí, conseguir que disfrutaran de la pasión de muchos, el FÚTBOL. Y con un único objetivo a corto plazo: alcanzar la liga MX cuanto antes, y devolver así a los potosinos la ilusión por poder disfrutar de un equipo en la liga con los grandes.

Me llena de orgullo mirar atrás y ver que en tan sólo dos años lo conseguiste. Cierto es que tuviste la ayuda del Atlético de Madrid, pero también cierto es que fuiste tú, y nadie más que tú, quien se buscó la vida para hacerte sitio en un país, en una ciudad, y en un fútbol hasta ahora desconocidos tanto para ti como para nosotros.

Mirando atrás, es bonito recordar que hicimos un Torneo invicto, alcanzando el bicampeonato en la Liga de Ascenso.

Otro punto relevante de tu gestión fue el de acercar a la afición potosina a los valores del Atlético de Madrid.

Entendiendo que cada ciudad y cada país sienten el fútbol de manera distinta, y que era realmente difícil  conseguir el vínculo afectivo de los aficionados de San Luis con el Atlético de Madrid, creo que has hecho un gran trabajo para que los potosinos sepan que detrás del Atlético de San Luis hay un montón de personas, tanto en México como en Madrid, que sueñan con hacer un club más grande, y hacer que los potosinos se sientan orgullosos de pertenecer a este maravilloso club.

Has puesto los cimientos necesarios para que otros puedan continuar tu obra.

A partir de ahora, serán puntos estratégicos a futuro:

- Por una parte, la inversión en un Centro Deportivo donde puedan trabajar a diario tanto nuestros equipos, como todos aquellos chicos y chicas que se vinculen a nuestra Academia.

- Y de otra parte, seguir luchando por cambiar el modelo del fútbol mexicano, esencial para el futuro, tanto del Atlético San Luis, como del futbol mexicano y sus aficionados.

Tan solo, Alberto, expresarte mi más sincero agradecimiento por tu trabajo y dedicación a la consolidación del Atlético San Luis, y reiterarte que ésta seguirá siendo siempre tu casa.

Atentamente, Miguel Ángel Gil Marín, Consejero presidente.