First slide
14 Mayo, 2023 | Primer Equipo

¡Gracias equipo!

En un partido en donde desde el primer minuto dejamos todo en la cancha, Atlético de San Luis venció al América en el estadio Azteca con goles de Unai Bilbao y Leo Bonatini.

Durante el primer tiempo, Atlético de San Luis hizo un partido totalmente a la ofensiva consiguiendo dominar en el terreno de juego durante los primeros minutos pues fue desde que el árbitro hizo sonar su silbato que nuestro equipo comenzó mostrando su intensidad en la cancha y, cuando el reloj apenas marcaba el minuto 1, Jhon Murillo remató de cabeza dentro del área mandando el balón apenas por un costado del arco. En el 7’, Diego Valdés disparó desde los linderos del área y fue el portero Andrés Sánchez quien evitó la anotación con una buena atajada.

Rápidamente, nuestro equipo quería conseguir la anotación que los acercara en el global y al 12’, Vitinho se fue al ataque y tiró, pero el balón no tomó la dirección correcta pero tan solo 5 minutos más tarde, Atlético de San Luis abrió el marcador con Unai Bilbao quien luego de un tiro de esquina, remató de cabeza de manera perfecta en el área venciendo a Luis Malagón ante el festejo de los potosinos presentes en el estadio Azteca.

En el 29’, América buscó la igualada en el encuentro con Federico Viñas quien se metió al área y remató de pierna zurda pero el balón se fue arriba del arco de Sánchez y, un minuto después, los potosinos nuevamente se fueron al frente consiguiendo aumentar su ventaja con Leo Bonatini quien luego de un centro de Ricardo Chávez, remató de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes llevándose así la ventaja parcial al medio tiempo.

En la segunda mitad, fue nuestro equipo quien nuevamente salió decidido a ir por más haciendo de nueva cuenta un partido impecable, pero, al 64’, Jonathan Rodríguez nuevamente buscó la anotación con un disparo que fue retenido por Andrés Sánchez. En el 80’, Álvaro Fidalgo tiró desde fuera del área obligando al guardameta potosino a mandar el balón al tiro de esquina.

Con un San Luis que estaba dejandolo todo en el terreno de juego, los nuestros seguían buscando por todos los medios el gol que los pusiera al frente en el marcador global, pero este no llegaba y al 88’, América acortó la distancia en el luminoso cuando luego de un rechace del portero Sánchez, Brian Rodríguez disparó y anotó. De esta manera, el encuentro finalizó en favor a los potosinos, sin embargo, el marcador global fue de 4-3.

A ti que nos seguiste a lo largo todo de este torneo, que estuviste en las buenas y en las malas y que, como nosotros, diste todo en la tribuna, te agradecemos no sin antes decir que volveremos más fuertes. En San Luis, se festeja, se sufre, se llora, pero jamás se abandona y unidos, una vez más buscaremos el próximo torneo llegar a lo más alto.

 

¡GRACIAS AFICIÓN!