First slide
17 Marzo, 2023 | Primer Equipo

ADSL femenil cayó ante Juárez

En un muy intenso encuentro, nuestro equipo cayó 3-2 ante FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez. Los goles de las potosinas fueron de Joana Robles y Daniela Carrandi.

Esta tarde, en punto de las 19:06 horas del centro de México, dio inicio el encuentro de la jornada 10 del Clausura 2023 entre las potosinas y las ‘Bravas’ de Ciudad Juárez en donde desde los primeros instantes del partido tanto las nuestras como las locales buscaban el triunfo. La primera del partido llegó al minuto 2 cuando las potosinas armaron una jugada a la ofensiva con Daniela Carrandi quien buscó la anotación con un tiro de larga distancia que se fue fuera de la cancha. 2 minutos después, Juárez abrió el marcador cuando con un pase retrasado, Myra Castillo asistió a Jasmine Casarez quien, en el centro del área, remató de manera potente y anotó el primer gol del encuentro.

Al minuto 9, Jasmine Casarez se fue al ataque y, al llegar al área, pasó el balón para Miah Zuazua quien disparó y mandó la pelota al fondo de las redes. 10 minutos después, Casarez cometió una falta en el área sobre Joana Robles a lo que, sin dudarlo, el central marcó la pena máxima a favor de San Luis y fue la misma Robles quien se perfiló y cobró de buena manera acortando así la diferencia en el marcador.

Con el marcador en contra, nuestro equipo no dejó de luchar y al 41’, Atlético de San Luis empató el encuentro cuando tras un pase de Vanessa González, Daniela Carrandi se metió al área y con un disparo cruzado anotó el gol del empate, yéndose de esta manera con el empate parcial a los vestidores.

En la segunda mitad, ambos conjuntos estaban en busca del error que marcara la diferencia y en el 53’, Estefanía Izaguirre intentó aumentar la ventaja con un disparó desde los linderos del área que no significó peligro ya que la pelota se fue por un costado del arco de Stefani Jiménez. Al 68´, Paola González disparó desde el borde del área de manera potente y fue Nicole Buenfil quien en la línea evitó que la pelota entrara.

Conforme los minutos pasaban, la intensidad en la cancha se hacía más notoria y cuando el reloj marcaba el 73’, Jermaine Seoposenwe tiró desde la banda estrellando el balón en el travesaño. 5 minutos después, fue nuevamente Seoposenwe quien disparó y de nueva cuenta, el travesaño impidió el gol. 

Al 85’, por doble amonestación, la jugadora Vanessa González se fue expulsada y 4 minutos más tarde, las locales nuevamente se pusieron en ventaja cuando luego de un tiro de esquina, Blanca Solís remató de cabeza venciendo a Nicole Buenfil.

En el último minuto del agregado, nuestro equipo buscó el empate con un tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño y, a pesar de intentarlo durante todo el encuentro, nuestro equipo fue derrotado.

EL DATO ATLETI: En este partido, las jugadoras Natalia Gómez Junco y Nicole Buenfil cumplieron 100 y 50 encuentros disputados en la Liga BBVA MX Femenil respectivamente.

El próximo compromiso de Atlético de San Luis femenil será el domingo 26 de marzo cuando en punto de las 17:00 horas, las potosinas reciban a Necaxa en el Alfonso Lastras.