First slide
21 Enero, 2023 | Primer Equipo

Derrota ante Rayados

En punto de las 17:06 horas, dio inició el partido entre Atlético de San Luis y Rayados de Monterey en donde, a pesar de intentarlo todo el partido, nuestro equipo fue derrotado 3-1.

Apenas a los 2 minutos de juego, el cuadro local se puso en ventaja en el marcador luego de un centro de Germán Berterame que fue rematado por Rogelio Funes Mori dejando sin nada que hacer a Marcelo Barovero. Conforme transcurrieron los minutos, nuestro equipo no bajó los brazos y al 7´, Dieter Villalpando disparó desde fuera del área, pero la pelota fue directo a las manos del portero Andrada.

Cuando el reloj marcaba el 17´, Jesús Gallardo aprovechó un error defensivo para asistir a Funes Mori quien quedó solo frente a Barovero y marcó el 2-0. Unos minutos más tarde, en el minuto 28, nuevamente fue Funes Mori quien se fue al ataque y, tras una serie de recortes, disparó y anotó el tercer gol, pero el abanderado indicó fuera de juego. Cuando el primer tiempo casi finalizaba, Uziel García buscó descontar en el marcador con un tiro que fue con demasiada fuerza y se fue a la tribuna, de esta manera, los locales se fueron con el triunfo parcial al descanso.

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron en busca de dominar el encuentro y al 54´, Rodrigo Aguirre se metió al área chica y, luego de un pase de Berterame, disparó con potencia mandando el esférico arriba del arco.

Ya con el marcador en contra, Atlético de San Luis luchó por la igualada y al 57´, André Jardine decidió refrescar el equipo con cambios siendo Mateo Klimowicz y Ángel Zaldívar quienes entraron por Andrés Iniestra y Jhon Murillo y, tan solo 4 minutos después, Klimowicz tomó la pelota y asistió a Leo Bonatini quien se metió al área y luego de un recorte, mandó el balón al fondo de las redes ante el festejo de la afición potosina presente en el “Gigante de Acero” pero, para la mala fortuna de los nuestros, al 66´ llegó la tercera anotación de Rayados vía Rogelio Funes Mori quien luego de un disparo de Rodrigo Aguirre que se estrelló en el travesaño, no perdonó y remató.

Al 78’, Güémez centró la pelota al área siendo Sabin Merino quien aprovechó y remató de cabeza, pero el balón fue a las manos del guardameta Esteban Andrada. En el 91’, Mateo Klimowicz buscó sorprender al arquero con un potente tiro que fue con demasiada fuerza y se fue fuera de la cancha y con esto, el partido terminó.

EL DATO ATLETI: En este encuentro, Marcelo Barovero cumplió 200 partidos en la Liga MX. 

El próximo compromiso de nuestro equipo será cuando visiten a Tigres el sábado 28 de enero en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.