First slide
15 Enero, 2023 | Primer Equipo

¡Victoria en casa!

Con un gol de Julissa Dávila y dos autogoles, nuestro equipo se impuso a León 3-1.

Todo comenzó desde temprano en el partido siendo al minuto 1 cuando Atlético de San Luis femenil tuvo la primera del partido luego de que, tras un tiro de esquina cobrado por Bea Parra, Julissa Dávila aprovechó un mal rechace de María Martínez para marcar el primer gol del encuentro ante el festejo de la afición presente en el Alfonso Lastras convirtiéndose en la anotación más rápida en la historia del equipo potosino.

Minutos más tarde, al 6´, llegó la respuesta del conjunto visitante cuando Mariana Larroquette se fue al frente y, al llegar al área, con un centro obligó a Nicole Buenfil a rechazar la pelota siendo Madeleine Pasco quien no perdonó y mandó la pelota al fondo de las redes.

Al 20´, nuevamente fue el conjunto visitante el proponer al irse al frente con Mariana Larroquette quien disparó de manera potente en busca de la anotación, aunque la pelota se negó a entrar estrellándose en el poste. En el minuto 38, Nicole Buenfil evitó que la pelota entrara luego de que Brenda Díaz disparó con potencia siendo la arquera potosina quien, en dos ocasiones, evitó que las esmeraldas se pusieran en ventaja ante la ovación de la tribuna.

Ya con el marcador empatado, nuestro equipo no dejó de luchar y cuando el reloj marcaba el minuto 41, Natalia Gómez Junco cobró un tiro libre que la jugadora Linda Bravo intentó rechazar, pero, para su mala suerte, el balón tomó la dirección contraria y fue autogol dejando a las potosinas con la ventaja en la primera mitad.  

En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron muy cerrados y fue hasta el minuto 70 cuando Lixy Rodríguez tras una serie de recortes intentó ampliar la ventaja con un tiro que fue directo a las manos de Nicole Buenfil. 7 minutos después, Atlético de San Luis sentenció el encuentro con Joana Robles quien centró un balón al área chica que Bea Parra no desperdició y remató de cabeza a la potería estrellando la pelota en el travesaño siendo la jugadora de León, Daniela Calderón, quien empujó el balón y marcó autogol. De esta manera, el marcador final fue 3-1 en favor a las potosinas.

Al finalizar el partido, Fernando Samayoa atendió a los medios de comunicación: El objetivo principal de este torneo es el equilibrio, evitar tener tantos goles en contra, apostar por la contundencia en defensa y ataque y poco a poco vamos a encontrar esa versión. Vamos a luchar porque nuestra casa sea una fortaleza, que los partidos los juguemos como hoy, invitar a todos a que vengan a apoyar y hacer del Alfonso Lastras una fortaleza." 

El próximo compromiso de nuestro equipo será cuando visiten a Cruz Azul el sábado 21 de enero en las instalaciones de La Noria.