First slide
25 Agosto, 2022 | Primer Equipo

Atlético de San Luis femenil cae en casa ante Pachuca.

En un partido que fue de ida y vuelta, Pachuca se llevó los tres puntos de la cancha del Alfonso Lastras al derrotar a nuestro equipo 2-4.

Las acciones comenzaron desde el minuto 2 cuando desde fuera del área, Charlyn Corral disparó obligando a Nicole Buenfil a mandar el esférico al tiro de esquina. Minutos más tarde, al 8’, las visitantes se fueron al frente y Jennifer Hermoso asistió a Monica Ocampo  quien cruzó el balón anotando el primero.

Con el marcador en contra, la respuesta de nuestro equipo no tardó en llegar y al 15’, Joana Robles desbordó por la banda izquierda, centró y apareció Bea Parra para rematar de cabeza y anotar el del empate ante el festejo de la afición presente en el Alfonso Lastras. Seguido de la anotación, ambos conjuntos tuvieron importantes llegadas, pero ninguna hizo diferencia siendo que, en la última jugada del primer tiempo, al 49’, después de un saque de manos, Pachuca anotó el segundo luego de que Jennifer Hermoso se diera la media vuelta en el área, mandó un centro y Lizbeth Ángeles anotó de cabeza y, de esta manera, las dirigidas por Juan Cacho se fueron al vestidor con la ventaja.

En el segundo tiempo, nuestro equipo tuvo varias importantes y aunque por minutos estuvo siendo mejor,  al 58’, Karla Nieto cobró un tiro libre que fue directo al área  y pasó por encima de la arquera potosina para así, marcar el tercero para las visitantes.  

Con el marcador nuevamente en contra, nuestro equipo no dejó de luchar y al  64’, Natalia Gómez Junco anotó el segundo en favor a las auriazules con un tiro desde fuera del área que fue con gran potencia dejando sin oportunidad a la portera Esthefanny Barreras ante la ovación del estadio.

Aunque nuestro equipo no bajaba los brazos, fueron las “Tuzas” las que se fueron al frente en la recta final del encuentro siendo al 83’, cuando Charlyn Corral filtró el balón para que Viridiana Salazar únicamente le diera dirección y anotara el cuarto gol. 3 minutos después, al 86’, Charlyn anotó el quinto, pero la árbitra central lo anuló por una mano previa.  De esta manera, Pachuca se quedó con la victoria.

En conferencia de prensa, Fernando Samayoa, director técnico del Atlético de San Luis femenil comentó: Hemos mejorado demasiado, este partido no solo salimos  a competir, salimos a buscar el resultado, tácticamente hemos mejorado muchísimo, falta más proceso, esta derrota nos duele mucho por que en ciertos momentos estuvimos cerca. Hay que trabajar mucho en lo individual, técnicamente y seguramente estaremos más cerca de la versión que queremos.”

El próximo compromiso del Atlético de San Luis femenil será cuando visiten a Toluca el lunes 29 de agosto en punto de las 17:00 horas.

 

ALINEACIONES 

Club Atlético de San Luis: Nicole Buenfil, Karen Cano, Julissa Dávila, Vanessa González, Denisse Rivera, Marta Perarnau, Joana Robles, Natalia Gómez Junco, Estefanía Izaguirre, Itzia Tenahua, Beatriz Parra. DT Fernando Samayoa.

Substitutos: Ivette Alvarado, Alma López, Salma Ventura, Mariela García, Citlali Hernández, Andrea Ortega, Andrea Ibarra, Silvana González, Arly Pego, Jordana Pérez.

 

Pachuca:  Esthefanny Barreras, Annia Mejía, Daniela Arias, Selene Cortés, Yanin Madrid, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Marta Cox Villareal, Lizbeth Ángeles, Verónica Corral, Jennifer Hermoso. DT Juan Cacho.

Substitutos: Paola Manrique, Jessica Tenorio, Karen Díaz, Blanky Serrano, Paulina Gómez, Marlyn Campa, Lourdes Martínez, Alice Soto, Esbeydi Salazar.