ADSL EMPATA ANTE QUERÉTARO EN ENCUENTRO AMISTOSO
En las instalaciones de La Loma Querétaro, el Atlético de San Luis disputó su primer encuentro de preparación de cara al Apertura 2026, igualando 2-2 ante Querétaro. Las anotaciones potosinas fueron obra de João Pedro y David Rodríguez.
La alineación inicial del conjunto dirigido por Diego Mejía estuvo conformada por Andrés Sánchez, Robson Bambu, Eduardo Águila, Miguel García, Lucas Esteves, Benjamín Galdames, Roberto Meráz, Sébastien Salles-Lamonge, Ronaldo Nájera, Santiago Muñoz y João Pedro.
Al minuto 13, una falta dentro del área sobre João Pedro fue señalada como penal por el árbitro central. El propio delantero fue quien cobró la pena máxima, abriendo el marcador en favor de los potosinos.
Tras el gol, Atlético de San Luis mantuvo el control del encuentro y generó diversas aproximaciones al arco rival; sin embargo, el marcador no volvió a moverse durante la primera mitad.
Para el segundo tiempo, el estratega potosino realizó modificaciones y envió al terreno de juego a Gibrán Lajud, Benjamín Galindo, Luis Carrillo, Román Torres, Aldo Cruz, Óscar Macías, Sebastián Pérez Bouquet, Anderson Duarte, David Rodríguez, Rafael Llorente y Leonardo Flores.
Al 46’, Querétaro igualó el marcador por conducto de Mateo Coronel. Más adelante, al minuto 60, Atlético de San Luis recuperó la ventaja cuando David Rodríguez aprovechó un rechace del guardameta rival para rematar de primera intención y enviar el balón al fondo de las redes.
Cuando el encuentro entraba en su recta final, al minuto 82, Santiago Homenchenko marcó el tanto del empate para los Gallos Blancos. En los minutos restantes, el conjunto potosino tuvo oportunidades para quedarse con la victoria mediante Rafael Llorente y Román Torres, pero el marcador ya no se movió.
El próximo compromiso de pretemporada para Atlético de San Luis será el miércoles 1 de julio, cuando visite la Academia AGA para enfrentar al Atlas.
¡BIENVENIDO RAFAEL LLORENTE!





ATLÉTICO DE SAN LUIS