First slide
16 Agosto, 2025 | Primer Equipo

¡VICTORIA POTOSINA EN TIJUANA!

Este sábado, el equipo que dirige Ignacio Quintana se impuso por 1-2 en Tijuana, frente a Xolos.

El partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, entre el Club Tijuana y el Atlético de San Luis, las potosinas se impusieron y consumaron una valiosa victoria en calidad de visitante; con goles de Rebeca Contreras y de Enyerliannys Higuera, las dirigidas por Ignacio Quintana obtuvieron tres unidades más fuera del Alfonso Lastras; del lado local, fue Deisy Ojeda quien descontó para las fronterizas.

ADSL inició con la firma intención de irse al frente desde los primeros minutos y fue gracias a la intervención de la zaga de Xolos, que en un par de intentos importantes, el ADSL parecía no encontrar la fórmula para abrir el marcador; sin embargo, al minuto 32, luego de un desborde por la banda izquierda, Rebeca Contreras apareció en el área fronteriza y con un contundente cabezazo abrió el marcador.

A pesar de que las mejores opciones seguían siendo de las potosinas, justo antes de que terminara el primer tiempo, un penal a favor de las locales, que Deisy Ojeda convirtió en gol, recortó las distancias y el 1-1 apareció en el marcador. Así nos fuimos al descanso, aunque muy pronto en el reinicio del partido, Farlyn Caicedo vio la segunda tarjeta amarilla y salió expulsada. Un escenario complicado para el ADSL.

Con 10 jugadoras y modificaciones que sirvieron para mantener la contundencia, las dirigidas por Ignacio Quintana no bajaron el ritmo y justo antes del final del encuentro, lograron el segundo tanto, a la postre el gol del triunfo, vía Enyerliannys Higuera, que sigue viviendo un gran momento. Con este resultado, el ADSL volvió a obtener tres puntos fuera de casa y llegó a un total de 10 unidades en el AP25.

Para la siguiente jornada, el Atlético de San Luis recibirá al Necaxa en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, el próximo 24 de agosto, esperando refrendar el buen momento y así, volver a sumar puntos, aunque ahora en casa.