First slide
22 Marzo, 2024 | Primer Equipo

Atlético de San Luis derrotó a Monterrey en Carolina del Norte

Con el objetivo de mantener el ritmo durante la fecha FIFA, la tarde de este viernes 22 de marzo, Atlético de San Luis se enfrentó a Monterrey en el WakeMed Soccer Park, de Cary, Carolina del Norte. Dicho partido fue para los nuestros al ganar el encuentro 3 goles a 2 luego de un doblete de Franck Boli y anotación de Kevin Ortega.

Con un equipo que inició conformado por Cesar López, Unai Bilbao, Eduardo Águila, Iker Moreno, Aldo Cruz, Javier Güémez, Rodrigo Dourado, David Castro, Benjamín Galdames, Vitinho y Franck Boli, los potosinos comenzaron con intensidad desde el primer minuto.

La primera jugada de peligro llegó instantes después del silbatazo inicial cuando los auriazules, propusieron a la ofensiva con Vitinho quien disparó estrellando el balón en los guantes del guardameta. Más adelante, en el 7’, Aldo Cruz nuevamente buscó la anotación con un disparo que obligó al guardameta rival a enviar el balón al tiro de esquina.

Sin embargo, en el minuto 9, Monterrey abrió el marcador con Rodrigo Aguirre quien ingresó al área y disparó venciendo al portero potosino. Al 23’, nuevamente el equipo regio propuso a la ofensiva y ampliaron su ventaja con Tony Leone quien, tras un tiro de esquina, remató de cabeza y marcó el segundo gol.

Con la desventaja en el marcador, los nuestros siguieron luchando y al 43’, por una mano en el área de Diego García, el árbitro central indicó penal en favor a los potosinos siendo Franck Boli quien cobró y anotó el descuento yéndose así al medio tiempo.

Para la segunda mitad, los potosinos pusieron con intensidad en el campo y, al 53’, Atlético de San Luis igualó el marcador con Franck Boli quien, tras un tiro de esquina, anotó su doblete en el encuentro con un remate de primera intención frente al arco que hizo vibrar de emoción a los potosinos presentes en la tribuna.

Luego de la anotación, Gustavo Leal realizó modificaciones en el terreno de juego, mismas que rápidamente surtieron efecto pues, al minuto 70’, los auriazules anotaron su tercer gol del partido cuando Jürgen Damm desbordó por la banda y asistió a Kevin Ortega, quien desde los linderos del área definió de pierna derecha colocando el balón en las redes dándole así la vuelta al partido.

En el 80’, nuevamente Franck Boli buscó la anotación, esta vez con un tiro que fue controlado por el arquero regiomontano y posteriormente, el partido terminó con un marcador final de 3 goles a 2 en favor a los nuestros ante el apoyo de los aficionados presentes.

¡Gracias, Potosinos!