First slide
11 Marzo, 2024 | Primer Equipo

Derrota en Toluca

La tarde de este lunes 11 de marzo, en el estadio Nemesio Diez, Atlético de San Luis cayó ante Toluca en la décima jornada del Clausura 2024.

En el minuto 5 del partido, el equipo local buscó la anotación con Mariel Román quien disparó desde fuera del área mandando la pelota apenas por un costado del arco. Al 12’, Nicole Buenfil evitó el peligro con una atajada luego de un tiro de Brenda Da Graca.

En el 14’, Trudi Carter hizo lo propio y atacó con un potente disparo que la arquera local atajó. Cuatro minutos después, Toluca abrió el marcador con Michelle González quien remató de cabeza frente al arco.

Al 28’, San Luis buscó la igualada con un tiro de Justina Morcillo que no logró su cometido. En el minuto 37, por una falta en el área sobre Isabel Kasis, la árbitra central indicó penal en favor a las potosinas. Fue Zellyka Arce quien cobró de buena manera y marcó el 1-1.

En el segundo tiempo, al 46’, Toluca aumentó su ventaja en el marcador con Natalia Macías quien disparó desde fuera del área colocando el balón en las redes. Al 54’, nuevamente las locales anotaron, esta vez con Michaela Bisi quien disparó de pierna zurda y marcó.

Cinco minutos después, San Luis intentó el descuento con Trudi Carter quien tiró de media distancia obligando a la portera Kayla Thompson a mandar el esférico al tiro de esquina.

Sin embargo, al 61, nuevamente Michaela Bisi anotó y marcó su doblete en el partido con un disparo desde fuera del área que fue directo al arco. Al 81’, fue Natalia Macías quien anotó, rematando frente al arco y marcando así el quinto gol. De esta manera, el partido terminó en favor a las locales.

Atlético de San Luis femenil regresará esta misma tarde a la capital potosina y será el próximo lunes 18 de marzo cuando reciban a Toluca en el estadio Alfonso Lastras.