First slide
22 Enero, 2024 | Primer Equipo

Atlético de San Luis cayó en Tijuana

En la cuarta fecha del Clausura 2024, Atlético de San Luis cayó ante Xolos femenil 3 goles a 2. Las anotaciones de las potosinas fueron de Farlyn Caicedo y Karen Cano.

Las primeras acciones del encuentro fueron intensas de ida y vuelta y, al 14’, la adversidad se hacía presente para las nuestras pues Tijuana abrió el marcador con Victoria López quien, en el área, recibió un pase en profundidad que, con un toque de primera intención de pierna zurda, marcó el 1-0.

Pero remando contra corriente, nuestro equipo no se rindió y apenas dos minutos después, Atlético de San Luis se fue al ataque con una jugada que finalizó con Farlyn Caicedo quien, desde el borde del área, disparó con potencia de pierna derecha venciendo a la guardameta fronteriza ante el festejo de todo el equipo.

Con el marcador igualado, ambos conjuntos siguieron en busca de anotar y, al minuto 25, Sanjuana Muñoz buscó ampliar la ventaja con un tiro de media distancia que se elevó por encima del arco de Buenfil. Más adelante, en el 42’, Daniela Espinoza hizo lo propio obligando a la portera potosina a mandar el esférico al tiro de esquina finalizando así el primer tiempo.

Durante la segunda mitad, el dominio del encuentro fue totalmente rojiblanco con un equipo que estaba dispuesto a ir por más y que lo dejó ver al 58’ cuando San Luis generó una nueva jugada de peligro con María Sánchez quien probó suerte desde fuera del área con un tiro que lamentablemente se fue desviado. Tres minutos después llegó la respuesta de las locales pues Mayra Pelayo estrelló la pelota en el travesaño con un disparo de pierna derecha.

Cuando el reloj marcaba el 69’, Tijuana aumentó su ventaja en el marcador con Mayra Pelayo que cobró un tiro libre desde fuera del área mandando el balón directo al fondo de la red.

Pero, de nueva cuenta, las nuestras siguieron luchando en busca del empate y, en el tiempo de compensación, la constancia del equipo potosino surtió efecto pues al 91’, San Luis logró empatar el marcador una vez más con Karen Cano quien remató de cabeza a quemarropa marcando así el 2-2. Sin embargo, al 97’, Tijuana selló el intenso encuentro con Mariana Munguía quien, tras un tiro de esquina, anotó de cabeza el tercer gol. De esta manera, el equipo local se quedó con los tres puntos.

El siguiente compromiso de Atlético de San Luis femenil será el viernes 26 de enero cuando a las 17:00 horas, reciban a Pumas en el estadio Alfonso Lastras.

 

ALINEACIONES:

ADSL: #31 Nicole Buenfil, #04 Karen Cano, #05 Justina Morcillo, #12 Julissa Davila, #14 Vanessa González, #16 Marina Delgado, #25 María Sánchez, #06 Zellyka Arce, #19 Farlyn Caicedo, #28 Silvana González, #18 Trudi Carter. DT Daniel Flores.

SUPLENTES: #32 Danna Rodríguez, #17 Daniela Mendoza, #23 Denisse Rivera, #29 Mariela García, #45 Amalia González, #02 Citlali Hernández, #08 Salma Ventura, #09 Jaquelin García, #11 Isabel Kasis, #15 Mayra Santana.

 

TIJUANA: #23 Maricruz González, #02 Adyson Willett, #22 Blanca Mora, #27 Victoria López, #28 Bibiana Quintos, #29 Patricia Jardón, #18 Natividad Martínez, #21 Inglis Hernández, #09 Daniela Espinosa, #11 Sanjuana Muñoz, #17 Daniela Carrandi. DT Juan Romo.

SUPLENTES: #01 Alejandra Gutiérrez, #04 Mónica Alvarado, #05 Yadira Toraya, #07 Paola Villamizar, #08 Ammanda Marroquin, #13 Mayra Pelayo-bernal, #14 Joselyn De La Rosa, #10 Marta Cox Villareal, #12 Daphne Herrera, #19 Mariana Munguía.